menu EXPLORA
history RECIENTE

Notaría en Jaén

Como es bien sabido, los servicios de una notaría en Jaén, o cualquier otro punto de la geografía española, no son por lo general baratos. Por lo tanto, es normal que puedas preguntarte si realmente se necesita un notario, o si por el contrario existe alguna manera de ahorrar algo en estos honorarios.

¿No puedo encargarme yo mismo de la venta de mi casa? ¿Por qué necesito un notario para esto?. Al igual que pasa con los abogados, se puede decir sobre la descripción del trabajo de los notarios, que siempre son necesarios.

Así como existe la llamada “obligación legal” de comparecer con un abogado en muchas negociaciones en los tribunales, también existe el requisito de una certificación notarial para toda una gama de contratos y transacciones legales.

Dentro de la variedad de servicios de notaría en Jaén, te mostramos un listado de los despachos más destacados y mejor valorados, así como una relación de los casos de trámites documentales en los que vas a necesitar un notario sin más remedio.

Notarios Loma Ossorio y García

Al frente de esta notaría en Jaén encontramos a Doña Matilde de Loma-Ossorio Rubio, Don Antonio Roberto García García y Don Luis Antonio de Loma-Ossorio Rubio. Estos notarios trabajan conjuntamente con un equipo compuesto por grandes profesionales que disponen de todos los conocimientos necesarios en cada área de gestión.

De esta forma trabajan con la mayor eficacia para dar a sus clientes las mejores soluciones, a través de un asesoramiento integral, individualizado y gratuito, y una tramitación ágil, que permite a estos relajarse y saber que están en las mejores manos.

pros y contras de la ley de segunda oportunidad

Pros y contras de la ley de segunda oportunidad

Descubre los pros y contras de la Ley de Segunda Oportunidad: alivio financiero, fomento empresarial, proceso complejo y más. ¡Infórmate ahora!

Ver artículo

En esta notaría en Jaén están especializados en las áreas de:

  • Sucesiones.
  • Mercantil.
  • Modificaciones hipotecarias.
  • Compraventa.

Aunque trabajan en todas las áreas del derecho, redactando y confeccionando todo tipo de documento notarial que el cliente necesite. Escrituras, actas, testamentos, poderes, matrimonios y capitulaciones matrimoniales, sucesiones, jurisdicciones voluntarias, etc.

Atienden en horario de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30, y también puedes encontrarlos por las tardes, de martes a jueves, de 17:00 a 19:00 horas (si bien este horario varía algo en verano).

Otros posts que te gustarán

  1. Pros y contras de pedir una excedencia laboral: Ventajas y desventajas
  2. Apoderamiento apud acta: poderes legales de forma telemática en España
  3. Gestoría en Martorell

Notaría en Jaén Navas de Tolosa

Otra notaría en Jaén, conformada por profesionales de impecable trayectoria y años de experiencia, que tras llevar a cabo gestiones en más de cien casos relacionados con los servicios notariales, se han convertido en un aliado estratégico para sus clientes..

La amplia experiencia en todo tipo de tramitaciones y procedimientos relacionados con las gestiones notariales, la preparación exhaustiva y su intachable ejercicio profesional, los pone en completa disposición de atender cualquier tipo de requerimiento por parte de los clientes.

Disponen de instalaciones muy bien adecuadas, y una plantilla con una gran vocación de servicio, lo que garantiza que recibirás una excelente atención.

Sus señas de identidad son precisamente la máxima responsabilidad, la seriedad, la calidad en la prestación de sus servicios, y el trato personalizado, a través del cual tratan cada expediente de manera particular, en función de la necesidad del cliente.

¿Realmente necesito un notario?

La mayoría de los contratos y transacciones legales pueden celebrarse fácilmente, verbalmente o por escrito entre las partes, sin necesidad de lograr la autenticación de una notaría en Jaén.

Sin embargo, para otras transacciones y contratos legales, como la compra de bienes inmuebles, la legislación ha considerado necesaria la certificación notarial. Esto se aplica a contratos y transacciones legales particularmente importantes, y son varias las razones que explican esta obligatoriedad.

La certificación notarial cumple una función denominada de prueba, de asesoramiento y de advertencia, por lo que muchos contratos no son válidos sin dicha certificación.

Por ejemplo, la escritura notarial al vender una casa, prueba que el precio de compra acordado para la propiedad fue pagado por el comprador al vendedor, y que el título de la propiedad ha pasado del vendedor al comprador.

Al mismo tiempo, la protocolización también garantiza que los involucrados en una operación mercantil han sido debidamente informados y advertidos.

Sin embargo, el notario no es un asesor legal como el abogado. El asesoramiento notarial suele limitarse a proporcionar información sobre el trámite notarial en cuestión. Esto significa que las partes contratantes están informadas sobre todos los derechos, obligaciones y consecuencias, para que realmente entiendan el alcance de su decisión.

Sin embargo, también es posible aprovechar el asesoramiento notarial en el período previo a la compra de una propiedad u otra cosa. De hecho, el notario está obligado a ser independiente e imparcial en todo momento, a diferencia de un abogado, que representa los intereses del cliente y por lo tanto se supone que es parcial.

Si el notario determina ilegalidades en el trámite jurídico a certificar, este no llevará a cabo la protocolización y por lo tanto, el trámite quedará sin efecto. Sin la certificación notarial, cualquier tipo de contrato de compra será completamente inválido.

Así que si quieres comprar un terreno o un inmueble, no puedes evitar recurrir a los servicios de un notario. Y esto no sólo se aplica a la compra y venta de terrenos. Lo mismo se aplica al contrato de herencia, al contrato de matrimonio, o testamentos, entre otros.