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Notaría en Sabadell

Puedes necesitar concertar una cita con una notaría en Sabadell para realizar diversas gestiones documentales.

Por lo general, es necesario o aconsejable involucrar a un notario en las áreas de bienes raíces, matrimonio, sociedad y familia, herencia y donaciones, así como en otros aspectos relacionados con la actividad comercial. Otro campo de actividad es la prevención de conflictos, el arbitraje y la mediación.

Tras la lectura de este artículo descubrirás algunas notarías en Sabadell que ofrecen servicios profesionales comprobados, así como los procedimientos necesarios para realizar una certificación notarial en 7 pasos.

Notaría Lara Domínguez

Esta notaría en Sabadell dispone de una aplicación en su sitio web, a través de la cual puedes reservar cita directamente, tanto para las firmas, como para la totalidad de los trámites que requieren presencia física del cliente.

Entre los servicios prestados destacan:

  • Poderes para pleitos.
  • Pólizas bancarias.
  • Compulsas o reconocimiento de firmas.
  • Jura de nacionalidad.
  • Otros trámites y documentos.

Basan su experiencia en el ámbito notarial en servicios sencillos y transparentes, pues son firmes defensores de la opinión de que, demasiada información a la vez, puede producir el efecto contrario al deseado en el cliente. De ahí su compromiso en simplificar los documentos, y hacer que los contenidos sean accesibles para todos.

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Tramitan de forma integral cualquier tipo de papeleo, evitando al cliente desplazamientos, y la consiguiente pérdida de tiempo.

Su despacho sigue la filosofía “puertas abiertas”, incluso aunque no tengas previsto tramitar ningún documento, puedes pasar a verlos en cualquier momento y resolverán todas tus dudas amablemente.

Su horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, y lunes a jueves de 16:00 a 19:00 horas, aunque dan la opción de consultar con ellos para ajustar a otros horarios especiales.

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Montserrat Prieto Santos, notaría en Sabadell

La notaría de Doña Montserrat Prieto Santos se encuentra ubicada en Sabadell, donde desde hace más de 10 años se encuentra al servicio de la comunidad.

Cuenta con un equipo de trabajadores, que se caracterizan por tener un alto grado de especialización en cada uno de los servicios ofrecidos, gracias a lo cual pueden atender con mayor precisión y dar las soluciones más acertadas para cada caso concreto.

Estás son las áreas especializadas de servicios de esta notaría en Sabadell:

  • Familia.
  • Sucesiones hereditarias.
  • Operaciones inmobiliarias.
  • Trámites relacionados con sociedades mercantiles.
  • Gestión documental de financiaciones.
  • Poderes.
  • Actas.
  • Testimonios y legitimaciones.
  • Otro tipo de gestión documental.

Identificados plenamente con una prestación de servicio cercana, transparente, y que brinda soluciones personalizadas tanto a empresas como a particulares, puedes encontrarlos en sus instalaciones en horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00, y de 16:00 a 19:00 horas, y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Notarios en Sabadell de L'Eix

Otro equipo de servicio de notaría en Sabadell preparado para ofrecer un asesoramiento integral en cualquier asunto jurídico de ámbito mercantil, civil, fiscal o hipotecario, así como para gestionar y autorizar cualquier documento notarial.

Más de 20 personas, con tres notarios al frente, que atienden tus consultas en catalán, castellano, inglés, alemán o francés.

Esta amplia estructura de personal del despacho, junto con tres notarios, tienen por finalidad eliminar prácticamente el tiempo de espera de los clientes, y hacer coincidir a los mismos el menor tiempo posible en la notaría.

Para reducir este tiempo de espera de los clientes, disponen de un amplio despacho de más de 600 metros cuadrados con cuatro salas de espera, que evitan la aglomeración de sus usuarios, además de diferentes salas de firmas, de gran amplitud y con bonitas vistas. La notaría se encuentra en la torre Millenium de Sabadell, edificio emblemático de la ciudad.

Servicios notariales:

  • Sucesiones y donaciones.
  • Hipotecas de compraventa.
  • Familia.
  • Trámites de sociedad mercantiles.
  • Asesoramiento general.
  • Poderes.

Su horario de oficina es de 9:00 a 14:00, y de 16:30 a 19:00 horas de lunes a jueves. Los viernes puedes encontrarlos en el despacho de 9:00 a 14:00 horas.

Puede contactar con ellos a través de vía telefónica, enviando un correo electrónico, o rellenando el formulario de contacto dispuesto en su sitio web.

Certificación notarial: Ejemplos y procedimientos

Una certificación notarial es simplemente un certificado de un notario de que la firma en un documento o la copia de un documento es auténtica. Por ejemplo, la declaración de renuncia a una herencia sólo puede presentarse en forma certificada.

Por regla general, el notario debe brindar asesoramiento, y confirmar de manera integral la redacción legal del contenido certificado.

Desde un punto de vista legal, la certificación notarial es obligatoria, por ejemplo cuando se trata un contrato de compraventa de bienes inmuebles. Este contrato sólo surte efecto una vez firmado por el notario. Vamos a basar en este ejemplo el procedimiento necesario para realizar una certificación notarial.

Procedimiento para una certificación notarial en la compraventa de inmuebles

Como parte de una certificación notarial, un notario crea un documento en el que no sólo se regulan contractualmente todos los detalles de la transferencia de propiedad, sino que también se informa exhaustivamente a todos los involucrados sobre los posibles riesgos inherentes.

Para realizar una certificación notarial se procede entonces de la siguiente manera:

  1. Las personas involucradas comparecen, personalmente o representadas por la persona idónea con poder notarial, para la venta de la casa por las partes ante notario.
  2. El notario verifica la identidad y la capacidad jurídica de las personas involucradas.
  3. Se procede a informar a las partes sobre sus derechos y obligaciones.
  4. A continuación se registran las declaraciones de las partes en una escritura.
  5. Después, el notario lee la transcripción completa de las declaraciones.
  6. Las partes aprueban el acta y la firman.
  7. El notario también firma la declaración, y confirma con su firma que se le hicieron las declaraciones tal como las anotó en la escritura.

Tras estos 7 pasos, la escritura certificada se envía a las partes involucradas en varias copias, o copias certificadas, después de que haya sido firmada por el notario, mientras el original de la transcripción siempre permanecerá con el notario.